domingo, 25 de enero de 2009

SUEÑOS DE ROCK AND ROLL (Honeydripper)


La película estadunidense “Sueños de rock and roll” (Honeydripper), escrita y dirigida por John Sayles, y protagonizada por Danny Glover, es una historia llena de metamorfosis musical que se desarrolla en una época saliente de conflictos bélicos y la nueva adaptación de la raza negra dentro de las comunidades blancas.
Sinopsis:

En su décimo sexto largometraje, el cineasta independiente John Sayles aborda el nacimiento del Rock & Roll. Ubicada eb 1950, la historia de Tyrone (Danny Glover), pianista y dueño de un pequeño bar espera salvar su local de la ruina contratando a "Guitar Sam", el mejor guitarrista de Blues en la radio. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar, por lo que Tyrone tendrá que buscar una solución para rescatar su negocio y, sin sospecharlo, dar vida a una nueva era musical.



Esta historia es producto de la fascinación que siente por la génesis que gira entorno al rock and roll.
Director: John Sayles .
Estados Unidos, 2007.
Con Danny Glover (Tyrone Purvis), Lisa Gay Hamilton (Delilah Purvis), Yaya DaCosta (China Doll), Charles S. Dutton (Maceo Green), Gary Clark Jr. (Sonny Blake), Mable John (Bertha Mae Spivey).
Prod: Maggie Renzi .
Dur: 122 mins.


No hay comentarios: