domingo, 20 de septiembre de 2009

Los Rolling Stones con John and Paul: "We Love You"


“We Love You” es una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, lanzado por primera vez en el sello Decca sólo en el Reino Unido el 18 de agosto de 1967, como lado B de “Dandelion”. Llegó al top ten en Gran Bretaña, alcanzando el puesto # 50 en los Estados Unidos. La canción tiene coros de John Lennon y Paul McCartney.

Esta canción fue de las últimas grabaciones finales de los Stones en las que recibió crédito para la producción el manager de la banda, Andrew Loog Oldham.

Grabada el 12 de junio de 1967, durante las sesiones de “Their Satanic Majesties Request”, We Love You es un himno de influencia marroquí. Aparentemente, se trataba de un mensaje de la banda a sus seguidores, expresando su agradecimiento por el apoyo en su estela reciente en el mundo de las drogas. “We Love You” es un collage de sonidos psicodélicos de la cárcel, riffs de piano ejecutados por Nicky Hopkins, y efectos vocales diferidos, llevados a cabo por John Lennon y Paul McCartney en armonías altas.

Allen Ginsberg estuvo en Londres para realizar una manifestación a favor de la marihuana en Hyde Park. Conoció a Mick Jagger en la casa de Paul McCartney y Mick invitó al poeta Beat a ese período de sesiones con Lennon y McCartney para grabar los coros de “We Love You”. Ginsberg, tocó un anillo de oráculo tibetano y un Mellotron. “Se veían como angelitos”, escribió después de los Stones y los Beatles,

Escrito en las postrimerías de la psicodélia y arrestos a Jagger y Richards en la casa de campo de Redlands de este último en Sussex ese año, el sencillo “We Love You” abre con los sonidos de la entrada a la cárcel, y un repique puerta de la celda cerrada.

El carácter draconiano de las penas impuestas a las dos Stones en relación con los cargos provocó un severo editorial de The Times en señal de protesta. Letra de la canción, es similar al eco de “All You Need Is Love” de los Beatles.


“We Love You”:

Mick Jagger - voz, coros
Keith Richards - guitarra eléctrica, coros
Brian Jones & Ginsberg - Mellotron
Bill Wyman - Bajo
Charlie Watts - Batería, percusión
Nicky Hopkins - Piano
John Lennon y Paul McCartney – Coros


1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Como siempre encontrando rarezas, gracias por el artículo de Boyd, está muy bueno.