sábado, 24 de julio de 2010

THE CURE "Just Like Heaven"


"Just Like Heaven" es una canción del grupo The Cure, grabada en el sur de Francia en 1987, la letra fue escrita por el líder de la banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje pasado a la orilla del mar con su futura esposa. Antes de la versión final àra el disco Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, habían terminado una versión instrumental de la canción que fue usada como tema para el programa de televisión francesa Les Enfants du Rock.

Tercer single del disco, “Just Like Heaven”, la canción se convirtió en primer éxito de The Cure en América y en 1988 alcanzó el número 40 en las listas de Billboard. Smith ha dicho que considera la canción como uno de los temas más potentes de la banda.

El video musical de “Just Like Heaven” fue dirigido por Tim Pope, quien había dirigido todos los videos anteriores de la banda desde 1982. Fue filmado en Pinewood Studios en Inglaterra octubre de 1987. Situado sobre un acantilado con vistas a un mar, el video recrea muchas de las memorias detalladas en las letras de la canción.

Durante sólo de piano de la canción, ésta se convierte en un cielo nocturno y la banda se muestra vestido con camisas blancas. Mary Poole aparece en esta secuencia como una mujer vestida de blanco en el baile con Smith. El tema es hermoso, colorido, oscilante, inquieto e intachable, pues es la canción perfecta de The Cure.

Muéstrame cómo haces ese truco
“El que me hace gritar”, me dijo ella
“El que me hace reír”, me dijo ella
Y puso sus brazos alrededor de mi cuello
Muéstrame cómo lo haces y te prometo
Te prometo que me escaparé contigo
Me escaparé contigo

Girando en esa vertiginosa orilla
Besé su rostro y besé su cabeza
Y soñé con todas las diferentes maneras que tenía
De hacerla brillar
“¿Porqué estás tan lejos?”, me dijo ella
¿Porqué nunca sabrás que estoy enamorado de ti?
¿Que estoy enamorado de ti?


Suave y única

Pérdida y solitaria

Extraña como los ángeles

Bailando en los más profundos océanos
Girando en el agua
Eres igual a un sueño…

La luz del día me puso a punto
Debo de haber estado dormido por días
Y moviendo mis labios para respirar su nombre
Abrí mis ojos
Y me encontré sólo
Sólo
Sólo sobre un mar de rabia
Que se robó a la única chica que amé
Y que la ahogó profundamente dentro de mí



No hay comentarios: