martes, 7 de septiembre de 2010

SCORPIONS SE DESPIDIÓ DEL PÚBLICO MEXICANO

Scorpions
The Final Tour
Palacio de los Deportes
Ciudad de México
Septiembre 7 de 2010
Fotografía (C) Fernando Aceves
www.exporockgallery.com

Por: Asael Grande

La banda alemana Scorpions ofreció por última ocasión un concierto en México en el Palacio de los Deportes como parte de su gira del adiós Get Your Sting And Blackout World Tour. Más de veinte mil fans del grupo de hard rock y heavy metal disfrutaron a plenitud un recital lleno de muchas luces y pantallas.

Los integrantes del grupo, Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra), Rudolf Schenker (guitarra), James Kottak (batería) y Paweł Mąciwoda (bajo) interactuaron con el público mexicano con la interpretación de sus temas clásicos, así como de su reciente disco Sting in the tail.

Guitarras poderosas, riffs ochenteros, ritmos melódicos y la grandiosa voz de Meine fueron los ingredientes de un concierto en donde sonaron los acordes de baladas excelentes como “Still Loving you” y “Wind of Change”, también sonaron himnos como “Holiday”, “The Zoo”, “Tease Me Please Me”, “Blackout”, “Big City Nights” y “Rock You Like A Hurricane”.

Durante hora cuarenta minutos, los alemanes de Scorpions hicieron de la noche una gran velada por haber sido la última vez que pisaron suelo azteca, pero también por la satisfacción de despedirse dignamente, conservando la investidura de leyendas del rock.

Con un escenario compuesto de una tarima central que daba soporte a la batería, luces multicolores y una pantalla central, Scorpions deleitó con su rock a sus fieles seguidores, que cantaron y corearon los éxitos de la banda, como en la canción “The Best Is Yet to Come”, en la que Klaus Meine se puso la bandera mexicana en los hombros, mientras invitaba al público a cantar junto con él. Uno de los momentos especiales fue el sólo de batería que tocó James Kottak, en la que se hizo acompañar de imágenes que simulaban un viaje por una montaña rusa a través de todas las portadas de los discos de Scorpions, por su parte, Matthias Jabs hizo lo propio con su guitarra eléctrica.

La banda alemana deja una indiscutible huella en la historia del rock en donde dejan discos rebeldes y puros como Lovedrive o Animal Magnetism, otros poderosos, sólidos y auténticos como Blackout o Love at First Sting, discos melódicos como Savage Amusement o Crazy World, y álbumes en donde experimentaron nuevos sonidos como Eye II Eye o Unbreakable.

Fue el 25 de enero de 2010 cuando Scorpions anunció su gira de despedida en su sitio web, admitiendo terminar su carrera de buena forma y haber llegado al final del camino con la misma pasión que cuando empezaron su carrera en Hannover en el año 1965. Fue el 15 de marzo en Praga donde la leyenda metalera arrancó su tour del adiós.

Los fans mexicanos se quedaron con el corazón triste, pero tranquilo y satisfecho, pues Scorpions es y será unos de los máximos monstruos del heavy metal con canciones que se quedarán para disfrutar, soñar y recordar tiempos rockeros. Los Scorpions continuarán su gira por Colombia, Perú, Chile y Brasil, en la gira mundial con la que se despedirá de su público después de 45 años de carrera.
El set list con el que Scorpions se despidió del público mexicano fue el siguiente:

Sting In The Tail, Make It Real , Bad Boys Running Wild , The Zoo , Coast To Coast , The Best Is Yet to Come, Wind of Change, Holiday, Raised on Rock, Tease Me Please Me , Dynamite, Kottak Attack , Blackout , Big City Nights , No one like you, Still Loving You , Rock You Like A Hurricane .

Nota para Diario Imagen
Foto: Fernando Aceves

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro..!
de las mejores bandas..
se despidieron de tierra mexicana..
solo queda recordarlos como los grandes..
y quedo chido el articulo...

LA CREMA dijo...

Gracias por leer La Crema y el Diario Imagen. Saludos!